CHETUMAL.- El diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVIII Legislatura, confirmó que la estatua de Don Andrés Quintana Roo y el asta bandera de la plaza cívica del Congreso del Estado de Quintana Roo del Estado serán reinstaladas.
“Actualmente, el proyecto está suspendido debido a un amparo que impide continuar con los trabajos. Hoy tengo programada una reunión con los ciudadanos que promovieron el recurso para dialogar sobre el tema”, señaló Sanén.
El legislador subrayó que existe interés y disposición para concretar la reinstalación de ambos elementos, aunque explicó que se están revisando los aspectos legales necesarios para avanzar con el proyecto.
Respecto al comedor, Sanén reiteró que no se trata de una cafetería: “Es un espacio para los empleados. Ahora estamos planeando un nuevo proyecto que permita tener un área para la prensa, un lugar donde puedan trabajar cómodamente”, explicó.
Por su parte, Víctor Zapata, representante del Consejo Ciudadano de Chetumal, explicó que aunque la efigie no puede volver a la explanada del Congreso debido a un amparo que detuvo las obras en ese lugar, es posible ubicarla en otro espacio adecuado.
Asimismo, expresó preocupación por el estado de la estatua, que actualmente se encuentra bajo resguardo en el Instituto de la Cultura y las Artes en Chetumal. Los ciudadanos consideran prioritario que este símbolo histórico tenga un lugar digno y visible para honrar su legado.
Fuente: FátimaVázquezDigital/Canal 10