CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado reportó la desaparición de Jonathan Jarif Barragán Guerrero, de 23 años de edad, hijo del empresario Jonathan Barragán Díaz, quien hace tres meses fuera hallado ejecutado en el Boulevard Bahía de esta ciudad.
De acuerdo con un reporte policiaco, un grupo de hombres armados interceptó anoche el vehículo Audi A3 en el que viajaba Jarif Barragán y dispararon varias veces antes de privarlo de su libertad por la fuerza. Los hechos ocurrieron frente a la escuela “Patria” de esta ciudad.
De acuerdo con la alerta número 133/ZS/2024, Jonathan Jarif es de tez morena, complexión delgada; cabello lacio, negro, corto; ojos medianos, café obscuro, estatura 1.70 metros, peso 80 kg; y como señas particulares tiene un tatuaje en la pantorrilla de lado derecho de numero “3 de 3”, en la frente de lado derecho tiene una cicatriz.
Al momento de su desaparición vestía camisa tipo polo color blanco, bermuda color azul y chanclas de la marca Adidas.
El padre de Jonathan Jarif era el conocido empresario chetumaleño Jonathan Barragán Díaz, quien fue encontrado sin vida la madrugada del sábado 27 de abril en el Boulevard Bahía de Chetumal.
Su cuerpo estaba envuelto en bolsas y fueron hallados al menos seis casquillos percutidos en la escena del crimen.
De acuerdo con la Fiscalía, las primeras líneas de investigación señalaron que este hecho podría estar relacionado con delitos contra la salud. El empresario había sido amenazado con anterioridad e incluso había denunciado los hechos.