CHETUMAL.- Un grupo de 25 mujeres, incluidas migrantes de Cuba, Venezuela y Colombia, que eran víctimas de tráfico sexual en el Caribe mexicano fueron rescatadas por autoridades.
La Fiscalía del Estado de Quintana Roo informó que el operativo fue llevado a cabo por agentes de la Policía de Investigación en un bar ubicado en la calle Isla de Capri, en Chetumal. Además de rescatar a las mujeres, se aseguró dinero en efectivo, equipo de video-vigilancia y registros.
“Con respecto a las 25 mujeres rescatadas, estas son originarias de diversas naciones, como Venezuela, Colombia, Cuba y México”, detalló el comunicado.
Cabe mencionar que, a pesar de los hechos, no hubo detenidos, sin embargo, los policías de investigación se mantienen a la espera para identificar a los principales operadores de esta red de trata en el sur de Quintana Roo.
En los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya, los principales del país, el tráfico de droga y la trata de personas con fines sexuales se ha recrudecido en los últimos años.