Hace unas horas se viralizó el caso de Emely Ponce de León Rodríguez, una menor de 15 años que registró una alerta Alba para su búsqueda. De inmediato varias portales digitales, con tal de ganar visitas, aseguraron que se había escapado con su novio, cuando en realidad había sido víctima de un secuestro.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, viernes, cuando las autoridades atendieron el llamado por un asalto ocurrido en la supermanzana 238 de Cancún. El propietario explicó que minutos antes tres hombres asaltaron el lugar, llevándose el dinero de sus ventas. Sin embargo, durante la huida, los delincuentes tomaron de rehén a su hija, Emely, para asegurar que no siguiera tras ellos.
Tas dar parte de los hechos a los agentes, el padre se trasladó a la Fiscalía, debido a que nunca llegó el personal de dicha dependencia para atender su llamado. En las oficinas, presentó la denuncia correspondiente y se emitió una alerta de protocolo alba para su búsqueda.
Fue horas después cuando en un comercio de la zona sur de la ciudad se explicó que la adolescente se encontraba sana y salva.
De acuerdo a los testigos, observaron que un vehículo blanco tipo jetta se orilló y arrojó a la calle a la menor, quien de inmediato se dirigió a un local cercano para solicitar auxilio.
La Policía acudió al lugar para después trasladarla con su familia.