CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum expresó que la migración no es un asunto de crimen, luego de que el candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un discurso antimigrante la noche del jueves tras aceptar la candidatura a la Casa Blanca del Partido Republicano.
Consultada al respecto, la próxima presidenta de México reiteró su postura de que la migración se atiende generando trabajos en los países donde hay mayores flujos migratorios.
“La migración no es un asunto de crimen, sino que, para disminuir la migración… porque la gente va a los Estados Unidos buscando trabajo. Para disminuir la migración lo que hay que hacer es invertir y desarrollar los países que están expulsando personas por necesidad”, expresó.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que la solución no es crear muros, sino, apoyar a los países de origen de los migrantes.
“Lo hemos dicho varias veces: En vez de construir muros, pues hay que apoyar a los países y a las personas”, señaló.
Ante la posibilidad de que Donald Trump repita la presidencia en Estados Unidos, la doctora Sheinbaum Pardo respondió que esperará los resultados electorales estadunidenses, y aseguró que trabajará bien con quien gane.
Fuente: Excélsior