CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su visita a la capital del país para gestionar proyectos y recursos en beneficio de los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, a quien agradeció el apoyo incondicional del Gobierno de México en el combate contra el dengue.
La gobernadora explicó al funcionario federal que se avanza en la estrategia de fortalecimiento en la lucha contra el dengue y realizó gestiones para un mayor equipamiento que se sume a la inversión histórica de 168 millones de pesos.
De acuerdo con lo reportado por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Quintana Roo se ha registrado un claro descenso en los casos confirmados de dengue, pasando de 228 en la semana 36 a 118 en la semana 40.
Mara Lezama indicó que el cuidado de la salud es una prioridad para este Gobierno humanista y progresista, por lo que la suma de esfuerzos es fundamental en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que tiene a las personas de los 11 municipios en el centro de las acciones.
En esta reunión, participó el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Eugenio Segura Vázquez, y el secretario particular Ángel Rivero Palomo.