CIUDAD DE MÉXICO.- El morenista Ricardo Monreal pidió licencia indefinida este martes ante la Comisión Permanente para dejar su puesto en el Senado.
Mediante una misiva dirigida al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Alejandro Armenta Mier, el aspirante a la candidatura de la Presidencia en 2024 por Morena pidió con base en los artículos 62 y 78 fracción VIII de la Constitución Mexicana, licencia indefinida para dejar su puesto en el Senado de la República a partir del día viernes 16 de junio y haría efecto a las 16:00 horas.
El pasado lunes el senador Ricardo Monreal se despidió de su oficina en el Senado y lo anunció con un video en sus redes sociales.
“Es la mudanza normal. No hay que acostumbrarse a los puestos ni a los cargos sino dedicarse con amor a los encargos”, dijo el funcionario mientras carga dos recuadros, uno de Benito Juárez, personaje recuperado por la 4T y al Santo Niño de Atocha, una representación del niño Jesús que tiene un santuario en Fresnillo, Zacatecas, tierra del senador.
Anteriormente, el morenista había dicho que no se sentía en desventaja para competir en la encuesta interna de Morena.
Y es que esta semana las corcholatas comenzaron a renunciar a sus puestos luego de haberse comprometido el pasado domingo 11 de junio a hacerlo como requerimiento para competir por la candidatura por Morena.
El primero en anunciar su renuncia fue Marcelo Ebrard, posteriormente Claudia Sheinbaum, ahora Ricardo Monreal. Sólo queda esperar a Adán Agusto López, quien se ha reservado más con su fecha de renuncia.
Asimismo, el senador Ricardo Monreal dijo la semana pasado subrayó que queda “descartadísimo” que se pueda ir como candidato independiente si es que llega a perder la encuesta para la selección de abanderado presidencial y subrayó que “seguirá en Morena hasta la muerte”.
Fuente: El Sol de México