Rufina Cruz y Daniel Estrella, candidatos independientes en OPB

28

CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregó este sábado la constancia oficial de registro a los candidatos independientes a presidente municipal de Othón P. Blanco y Benito Juárez, Rufina Cruz Martínez y Erick Daniel Estrella Matos, después de validar el respaldo del 2 por ciento de firmas del padrón electoral, quienes los rebasaron determinantemente.

Cabe señalar que pese a la impugnación promovida por Nabil Eljure, quien quedase en segundo lugar en la disputa por la candidatura independiente para Othón P. Blanco, fue desechada por el órgano electoral, quien declinó en favor de Rufina Cruz, actual regidora con licencia, quien recibió el respaldo del Ieqroo. A su vez, trascendió que Nabil Eljure se inscribirá por el Partido Fuerza México, aunque de manera oficial no ha habido alguna postura al respecto por parte del ex aspirante independiente.

Estas definiciones se realizan al cierre de los registros de candidaturas, rumbo a los comicios del próximo 6 de junio, de acuerdo con el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 en Quintana Roo.

Fuente: El Punto sobre la i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.