CIUDAD DE MÉXICO.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, viajó a la Ciudad de México para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda para destituir al fiscal de Justicia de la entidad, Pedro Arce, así como para presentar al Senado una solicitud de juicio político contra el funcionario.
“Voy rumbo a la CDMX a pedir la destitución del encargado de la Fiscalía de Nuevo León impuesto por el PRIAN a raíz de la denuncia y renuncia el anterior titular”, dijo en sus redes el gobernador.
Posteriormente anunció: “ya hablé con el presidente López Obrador para decirle que esta situación es insostenible y ahora voy ante el Congreso”.
La reacción del gobernador se da luego de que acusó en redes que agentes ministeriales armados llegaron a la Torre Administrativa, el edificio que alberga dependencias estatales para intimidarlos.
“Ayer quedó claro que la Fiscalía está haciendo uso faccioso y político de sus capacidades, obstruyendo el trabajo del gobierno, del gabinete y las Secretarías, intimidando y entrando a oficinas de Gobierno con ministeriales armados”, declaró.
“La población tiene una actitud negativa hacia el PRIAN, hacia el fiscal y hacia sus capos y gángsters. El encargado de la Fiscalía se tiene que ir porque obedece a un gángster, no a la seguridad pública del Estado de Nuevo León. En ocho meses no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentables”, repitió las acusaciones que ha hecho.
Esta tarde, el mandatario presentó ante la Comisión Permanente del Congreso una solicitud de juicio político para destituir al encargado de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce Jardón, que asegura, fue impuesto por el “PRIAN” y que está acusado de diversos delitos como enriquecimiento ilícito “y todos los días está fastidiando a mi gobierno”.
Fuente: El Sol de México/El Universal