CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, calificó como un acto irresponsable que divide y destruye al país lo sucedido en el senado de la República tras las reformas a las leyes que aprobó Morena en ausencia de la oposición.
Durante su visita al estado de Durango, donde se reunió con militantes de Acción Nacional, el legislador advirtió que fueron las 24 horas más costosas que ha tenido el país, y acusó que la actual administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, ha debilitado a las instituciones, lo que afecta a las y los mexicanos.
“Lo ocurrido este viernes, han sido las 24 horas más costosas que ha tenido el país. En 24 horas retrocedimos 24 años, lo que hicieron le pega al sistema de Salud, al Campo, a la Educación, a la Ciencia y la Tecnología, a la industria del Turismo, es decir, nos regresamos en 24 horas, 24 años”, lamentó el panista.
Creel Meranda lamentó que el actual gobierno sea un destructor, pues dijo que las reformas a las leyes aprobadas por Morena generarán impactos negativos en diversos sectores del país.
“Claro que se va a sentir porque no hay recursos para el sistema de salud, para el campo, para la tecnología, para el turismo, para nada y ahora con la Ley que acaban de aprobar dan un golpe a la minería”, reprobó.
En ese sentido, el legislador aseguró que lo ocurrido el viernes le cobrará factura a Morena para las próximas elecciones, al tiempo que se dijo listo para encabezar el proyecto de Acción Nacional de cara al 2024, con el objetivo de quitar al partido guinda del poder.
“Tenemos que sacarlo a toda costa y quiero encabezar ese movimiento, un movimiento de mexicanos y mexicanas libres que queremos un México diferente de bienestar, un México que se abra al mundo y que no nos conozca el mundo a través de Nicaragua de Venezuela o de Cuba”, enfatizó.
Este sábado Santiago Creel se reunió con las estructuras locales de Acción Nacional en Durango, donde impartió la conferencia “Cambiemos México”, con el objeto de fortalecer la unidad de la militancia panista.
Fuente: El Heraldo de México