“Sara” se degrada a depresión tropical antes de salir de Belice e ingresar a Campeche

CHETUMAL.- Al llegar el mediodía de este domingo, la tormenta tropical “Sara” se degradó a depresión tropical en tierra sobre Belice, pero las fuertes lluvias continuarán en partes de la Península de Yucatán, sobre todo el sur de Quintana Roo y de Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que a las 1 de la tarde, hora de Quintana Roo, el centro de la depresión tropical estaba ubicada a 85 kilómetros al oeste de la ciudad de Belice, y a 145 kilómetros al sur-suroeste de Chetumal, cerca de la frontera con Guatemala, luego de haber pasado cerca de la capital del país, Belmopán.

Presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora, con movimiento de traslado en dirección al oeste-noroeste con velocidad de 13 kilómetros por hora. El gobierno mexicano dio por finalizado el aviso de zona de prevención por efectos de tormenta tropical que regía desde Mahahual hasta Chetumal, pero advirtió de que continúa el pronóstico de lluvias puntuales intensas para Quintana Roo, Campeche y Chiapas, lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco, así como lluvias fuertes en Yucatán.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en Quintana Roo, y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en el sur de Campeche y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *