Cancún, 12 de enero.- A pesar que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) señaló que va intensificar sus operativos en Cancún, el transporte público en Quintana Roo sigue sin respetar los aforos en sus unidades de servicio.
Con el semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo, en Cancún las unidades de trasporte colectivo, no respetan las medidas de seguridad sanitaria, ya que se estipula en las restricciones que para el trasporte público, las motocicletas sólo podrán tener un ocupante, los vehículos privados podrán transportar máximo a 4 personas; mientras que los taxis serán 3 personas máximo (incluyendo el operador) y finalmente el que menos se respeta es el trasporte colectivo, el cual deberá operar al 50 por ciento de su capacidad.
Lo cierto es que las unidades de servicio estas medidas no las respetan, y situación que los usuarios tiene que soportar en el día a día, ya que el IMOVEQROO no tiene acto de presencia en los paraderos donde existen mayormente aglomeraciones.
Usuarios del transporte público, dijeron en entrevista, que no tienen más opción que subirse en las “combis”, ya que todos los operadores no respetan las medidas de seguridad sanitaria.
“Por la necesidad, muchos que nos movemos en las ‘rutas’ nos tenemos que aguantar, los choferes no respetan y siempre quieren irse bien llenos de pasaje”, señaló Angélica, usuaria del transporte público.
“Ojalá que los que nos gobiernan sepan el tipo de transporte que tenemos y cómo se compartan y nos arriesgan. Pero como ellos no viajan en colectivos pues ni en cuenta, creo que hasta ni han de saber cual es el costo del pasaje”, compartió Adriel Ramos, quien diariamente utiliza este medio de transporte para acudir a su centro laboral.