Se desangra la media naranja

La última palabra

Por Jorge A. Martínez Lugo

  • Vaya usted a saber, pero el partido Movimiento Naranja en Quintana Roo se desangra.

Los maestros de aula Romel Núñez Carrillo, David Euán y Eduardo García Alegría, ofrecieron una rueda de prensa el pasado 31 de octubre para anunciar su retiro de Movimiento Ciudadano y sumarse a la 4T a través de la hoy secretaria de Educación en la entidad, Elda Xix Euán, quien les abrió las puertas para impulsar proyectos de apoyo social desde Morena.

Esta vez renunció un segundo grupo de maestras y maestros del SNTE en su mayoría, que en la campaña electoral anterior trabajaron para MC, pero que “hubo un momento muy álgido” con la dirigencia; “ahora son tiempos diferentes y ante la apertura de la doctora Elda Xix, nos sumamos al gobierno de la 4T”, expresaron.

“Nosotros no pertenecíamos a Movimiento Ciudadano; simpatizábamos, apoyamos, pero ahora los tiempos son diferentes; se nos abrió una puerta para desarrollar nuestra ideología de apoyar a las personas que lo necesitan, como docentes que somos, pues aprovechamos esta oportunidad para realizar nuestros proyectos y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”, explicaron.

Dijeron representar cada uno un promedio de 30 personas activistas, ya que como son docentes tienen contacto con estudiantes y padres de familia y pueden conocer de cerca las necesidades sociales, agregaron, por lo que sería una sangría naranja de unas 90 personas.

Negaron pertenecer a alguna asociación o movimiento, sino que trabajan así porque son congruentes con su vocación de maestros de ayudar a la gente, concluyeron. Usted tiene la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *