CHETUMAL.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, se deslindó prácticamente de cualquier trabajo para reactivar el servicio de transporte urbano en la capital del Estado, al atribuir al regidor panista Germán González González la responsabilidad de esa gestión.
Y es que de acuerdo con la munícipe, es el “compañero Germán quien a nivel de política realmente nos ha estado acercado con las personas que tienen este proyecto en mano, ya nada más estamos en espera de agenda”.
En ese sentido, comentó que “depende mucho de la persona que vendría para saber si trabajaríamos sobre todas las rutas y si es conveniente para su bolsillo”, agregó.
Apuntó que actualmente se encuentran en “estudios” de cuáles rutas se abrirían, los horarios, entre otros factores, pero aclaró que esos análisis no lo tiene en manos, ya que están bajo encargo de González González.
Han pasado más de 10 años de la última vez que Chetumal contó con autobuses de transporte urbano, pese a que ha sido una demanda constante de los ciudadanos. Sin embargo, ninguna autoridad municipal se ha comprometido al ciento por ciento con resolver esa necesidad, como se puede ver ahora con la edil Martínez Hernández, quien ha dejado en manos del regidor de un partido de oposición la tarea de contactar a algún posible empresario interesado en brindar el servicio.