Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A 30 días de finalizar el año, el municipio de Bacalar contabiliza 13 ejecuciones aún cuando los cuerpos hayan aparecido en comunidades aledañas, correspondientes a Othón P. Blanco, reconoció el director de la policía municipal, Carlos Briceño Villagómez.
Señaló que, en coordinación con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la policía estatal y municipal se han implementado operativos de vigilancia para contrarrestar los índices delictivos que se registran en la zona.
atender corporaciones policiacas
Anticipó que en el presupuesto 2023 se ha hecho la propuesta para adquirir por lo menos unas 100 cámaras de vigilancia para diferentes puntos de la ciudad.
El índice delictivo es bajo y si bien han aparecido cuerpos sin vida en varios casos se trata de cuerpos reportados en comunidades que corresponden al municipio de Othón P. Blanco pero que se atribuyen a la demarcación de Bacalar, aclaró.
Señaló que a pesar de la actividad turística no se ha registrado la presencia de delincuencia organizada como en el norte de la entidad.
Por lo general se trata de robo a casa habitación los delitos que más se reportan.
El director de la policía municipal señaló que en vísperas de la temporada vacacional se reforzará la vigilancia en la zona de bancos y cajeros automáticos para prevenir cualquier afectación a los habitantes y turistas que lleguen a Bacalar.
Hemos establecido ya la coordinación con las corporaciones policiacas federales y del estado para evitar robos sobre todo en víspera del pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.