CHETUMAL.- Trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron en Chetumal para exigir que se acaben los malos manejos administrativos e irregularidades de la dirigencia sindical.
La manifestación ocurrió a las 11:00 de la mañana del viernes afuera de las oficinas de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSTE (Sntissste), ubicadas en la avenida Bugambilias con Jaime Villarrutia.
Óscar Pérez, trabajador del área administrativa en la Clínica Chetumal, explicó que se busca la implementación de una auditoría a los últimos cuatro años de administración del Sindicato porque al parecer ha habido malos manejos de las finanzas.
También evidenciaron que unas 50 plazas de trabajadores fallecidos no se entregaron a los hijos, considerando que les corresponde por derecho, entre otras irregularidades, por las que se inició igual número de procedimientos de impugnación de la venta de las mismas por parte del Sindicato.
“Hay muchísimas, la verdad que las exigencias si cada uno de los trabajadores se pusiera a decirlas no acabarían, pedimos transparencia, democracia y honestidad, que se acabe la corrupción, estamos pidiendo que la plaza de los hijos de los trabajadores fallecidos se les otorgue”, resaltó Óscar Pérez.
Entre las otras peticiones que se hacen a la dirigencia nacional están: No a la continuidad de reelección o más prórroga a la dirigencia nacional y seccional; auditoría general a Juan Hidalgo Cámara Castillo, líder sindical local; rendición de cuentas del Fonac; consolidar la Reforma Laboral y Sindical.
Se intentó contactar al Secretario General de la Sección XXVIII Quintana Roo, Juan Hidalgo Cámara Castillo, pero personal de seguridad privada de las oficinas sindicales dijeron no saber el paradero de éste.
Fuente: Novedades de Quintana Roo