LA HABANA.- El lateral Lázaro Castro abandonó al equipo cubano de fútbol sala en Managua, Nicaragua, justo antes del encuentro ante República Dominicana, decisivo para clasificarse al Mundial de la especialidad que se celebrará en Uzbekistán. De acuerdo con el periodista Andy Lans, con el abandono de ese pinareño de 27 años, el representativo que dirige Osmel Valdivia se quedó con 13 atletas.
Nicaragua es, desde finales de 2021, tras el acuerdo entre Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega de no exigir visado a los cubanos, el trampolín para que los ciudadanos de la Isla lleguen por tierra a Estados Unidos.
Castro “se sumó a una interminable lista de deportistas que abandonan o rompen relaciones con las distintas federaciones para buscar un mejor futuro en otros países”, publicó Swing Completo. El mismo medio independiente contabilizó en diciembre del año pasado la fuga de 75 atletas.
Con el escape de Lázaro Castro, ya son cuatro los abandonos registrados este año. En febrero pasado, el medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, Osmany Diversent, se fugó antes de su participación en el torneo Clasificatorio Olímpico Panamericano.
Fuente: 14yMedio