El senador de Texas, Ted Cruz, viajó a Cancún, Quintana Roo, para pasar unas vacaciones familiares mientras su Estado natal lucha contra una poderosa tormenta invernal que dejó a muchos residentes sin electricidad ni agua potable.
El legislador republicano fue con su familia a un viaje planificado desde hace mucho tiempo a Cancún y se esperaba que regresara de inmediato, según una fuente con conocimiento directo de la situación que habló bajo condición de anonimato.
Los portavoces de la oficina de Cruz no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios.
Esto ha generado críticas para Cruz en Texas y más allá, ya que hay una posibilidad de que busque una segunda candidatura presidencial en 2024. El mandato actual del senador de dos expira a principios de 2025.
Cientos de miles de personas en Texas se despertaron este jueves con un cuarto día sin electricidad, y se estaba desarrollando una crisis de agua después de que las tormentas invernales causaron estragos en la red eléctrica y los servicios públicos del estado.
Los funcionarios de Texas ordenaron a 7 millones de personas, una cuarta parte de la población del segundo Estado más grande de la nación, hervir el agua del grifo antes de beberla, después de días de bajas temperaturas récord que dañaron la infraestructura y congelaron las tuberías.
En Austin, algunos hospitales enfrentaron una pérdida de presión de agua y, en algunos casos, de calor.
Cruz fue una voz republicana líder incluso antes de postularse para presidente en 2016. En años más recientes, se ha posicionado como un aliado clave de Donald Trump con miras a una posible segunda candidatura a la Casa Blanca.
Fuente: El Financiero