ESTADO DE MÉXICO.- Tuvo que pasar más de un año para que recibiera justicia un hombre que fue asesinado por su propio hermano en Ixtlahuaca, Estado de México. Fue el 5 de diciembre de 2021 cuando Margarito “N” mató a su pariente únicamente porque se enteró que era homosexual.
De acuerdo con información difundida el jueves por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ese dia Margarito caminaba junto a su hermano por un camino de terracería ubicado en el Barrio Nueve de San Bartolo del Llano, cuando ambos comenzaron a discutir.
Tras agredir verbalmente a su familiar debido a su orientación sexual, Margarito lo llevó por la fuerza a la víctima a un terreno de cultivo del mismo municipio, donde lo golpeó en repetidas ocasiones con un tubo hasta matarlo.
Trece meses después de este fratricidio que sacudió a los pobladores de Ixtlahuaca, las autoridades judiciales finalmente giraron una orden de aprehensión en contra de Margarito “N”, quien fue trasladado al penal de Atlacomulco donde seguirá su proceso legal.
Es importante mencionar que, de acuerdo con el Código Penal Federal, el homicidio con agravante en razón de parentesco puede ser castigado con una pena de hasta 40 años de prisión, a lo que se sumaría que este crimen en Ixtlahuaca fue realizado por causa de una preferencia sexual.