SEP recomienda que no haya exceso de tareas en el regreso a clases.

2

(México, 05 de agosto) Este martes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que el 24 de agosto iniciará el nuevo ciclo escolar y concluirá la segunda semana de julio del 2020; esto será para el nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato; también mencionó que ha recomendado a los Estados, no aplicar muchas tareas.

El secretario informó que en caso de las familias que tienen varios hijos en diferentes grados escolares, no necesitarán diferentes televisiones, pues se repetirán las programaciones al término y también los fines de semana.

Esteban Moctezuma también abordó el tema de las tareas debido a que muchas madres de familia se quejaron en el ciclo escolar pasado sobre la gran cantidad de tareas que recibían los niños, pues por actividades laborales o de la casa, les era imposible pasar mucho tiempo con ellos supervisando que las realizaran de manera correcta.

Por eso, explicó que el diseño de las clases en línea solicitaba exclusivamente que después de cada clase, se respondieran tres preguntas que se agregaban a la carpeta de aprendizajes; sin embargo, algunos maestros y maestras marcaban otras actividades, aparte de los supervisores.

Al respecto, hizo un reconocimiento a los padres y madres de familia por acompañar a sus hijos durante el estudio y aseguró que ya recomendó a todos los secretarios de educación pública del país para que en esta etapa no haya tareas; explicó que como secretario puede ordenarles qué hacer pero no, que actividades no realizar, pues esto ya depende de cada Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.