Abraham “G” y Juan “V”, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de extorsión, esto se dio gracias a los trabajos y datos de prueba de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Las primeras investigaciones señalan que los imputados, a través de llamadas telefónicas, así como de manera presencial, solicitaban dinero a un restaurante por derecho de piso, refiriendo pertenecer a un grupo criminal, por lo que pudieron ser identificados por la víctima de identidad reservada.
En una audiencia de formulación, en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por un juez de control, se les vinculó a proceso y se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que se concedió un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria.
La fiscalía recalcó que estas acciones refuerzan el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, de procurar justicia de manera pronta y expedida, según las instrucciones de la Gobernadora Mara Lezama.