CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del jueves 15 de julio, Martí Batres se convertirá en el tercer secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de José Alfonso Suárez del Real, quien pasa a ser jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno local, anunció hace unos momentos Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.
Durante una conferencia de prensa virtual, la funcionaria también dio a conocer que Sebastián Ramírez, Carlos Augusto Morales y Luis Ruiz, serán los relevos en la Coordinación de Comunicación Social, Secretaría Particular y Subsecretaría de Transporte en la Secretaría de Movilidad (Semovi), respectivamente.
Agregó que estos cambios son importantes para su administración, la cual busca fortalecer ahora que entra a la segunda mitad de su gestión y recordó que existe una evaluación permanente de los servidores públicos a su cargo, por lo que si hay otros relevos se darán a conocer en su momento.
Martí Batres es actualmente senador de la República, durante el Gobierno de Marcelo Ebrard ocupó la Secretaría de Desarrollo Social, fue presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados federal.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también estudio una Maestría y es doctorante en Estudios Latinoamericanos.
El próximo funcionario de la administración local adelantó que mañana solicitará licencia a su escaño senatorial y que sus funciones, como secretario de Gobierno, están estipuladas claramente en la ley; afirmó que cumplirá con las tareas que le asigne la jefa de Gobierno, que tienen que ver con mantener la gobernabilidad de la ciudad. “Vamos a trabajar con seriedad y no nos distraeremos en otras cosas”, refrendó.
Con los alcaldes, que entrarán en funciones a partir del uno de octubre, ofreció que tendrá una relación institucional sobre la base de las instrucciones que le dé Claudia Sheinbaum, que dialogará con todos y estará atento al proceso de transición en las demarcaciones.
Agregó su disposición a dialogar con todas las clases sociales, que se pondrá el acento en la atención de la gente, sus necesidades, y ratificó que sostendrá una relación de respeto con los legisladores, partidos políticos y la pluralidad de la ciudad en general.
“Alentaremos la intervención ciudadana en los asuntos públicos, como una forma de democracia participativa, promoveremos la gobernabilidad y estabilidad, buscando consensos y acuerdos, reconociendo la pluralidad social, ideológica, cultural, religiosa, y política de la ciudad. Todo ello en el marco de las orientaciones que nos dé la jefa de Gobierno”, se comprometió Batres Guadarrama.
Fuente: El Sol de México