Cerca de 25 estudiantes laguneros se contagiaron de Covid-19 tras viajar a Cancún y Mazatlán

6

TORREÓN.- A pesar de que en la Región Laguna existen 10 camas ocupadas por pacientes con complicaciones a Covid-19, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que, son cerca de 25 estudiantes que regresaron de Cancún y Mazatlán que resultaron contagiados, por lo que hace un llamado a los padres de familia para que tomen las debidas precauciones.

Sobre el tema dio a conocer en torno al caso que están teniendo precauciones en el círculo familiar de cada uno de ellos, para que esto no afecte la estadística de la entidad.

“Los últimos reportes que tenemos de los contagios que han resultado positivos en los días pasados son de personas que viajaron a Mazatlán y Cancún. Un llamado a la sociedad para que tengan cuidado, no sabemos realmente la situación de los Estados de Quintana Roo y Sinaloa, no queremos evitar el turismo en otras partes del país pero decimos claramente lo que actualmente está pasando”, afirmó.

Dio a conocer que se siguen teniendo las cifras más bajas en relación al comportamiento del coronavirus, durante las últimas semanas ha estado fluctuando entre los 40 o 50 hospitalizados, lo cual permite seguir tomando decisiones.

Lo que se pide es respetar los protocolos para seguir liberando actividades y reactivando la economía.

“Se tienen indicadores muy bajos pero es importante que como padres de familia, todos tomemos las precauciones necesarias”, afirmó.

También aseveró que se han visto eventos sociales anunciados a través de redes sociales que no han sido votados por este órgano que busca evitar la propagación de contagios.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.