CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum ‘se lanzó’ contra el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien pidió que haya una participación en conjunto con Estados Unidos para detener a los narcotraficantes.
Durante su conferencia de este jueves 7 de noviembre, Sheinbaum fue cuestionada sobre dichos señalamientos del presidente del Partido Acción Nacional (PAN).
“No sé si decir que está haciendo el ridículo o llamarlo traidor a la patria porque no hay una explicación intermedia”, respondió la mandataria.
Sheinbaum hizo referencia a que la alianza perdió las elecciones por un porcentaje menor al que ganó Morena y habló sobre las críticas hechas por la oposición a los programas sociales.
La presidenta aseguró que con dichas declaraciones, Marko Cortés pide abiertamente la intervención extranjera y agregó que con eso el partido se hundirá más, “eso no le gusta al pueblo de México”.
Claudia Sheinbaum recomendó que se revise lo que indica el Código Penal sobre traición a la patria, aunque aclaró que eso no lo aplicará contra el presidente del PAN porque hay libertad de expresión.
Horas después, Marko Cortés respondió a los calificativos de la presidenta indicando que no era ridículo ni traicionaba al país con su sugerencia.
Criticó que durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador se registraron 200 mil asesinatos y 50 mil desapariciones, además, dijo que los hechos de “narcoterrorismo” se habían disparado a lo largo del país, recalcando los narcobloqueos, así como los combates armados en el sureste y norte de México.
“Hemos propuesto tipificar al narcoterrorismo como un delito grave. Es un delito que causa profundo dolor a las familias mexicanas, y lo que hemos propuesto es una estrecha colaboración internacional para que México pueda combatir eficazmente la delincuencia organizada. Pero el régimen morenista quiere confundir a la población con el falso argumento de que se trata de un intervencionismo y que se pone en riesgo la soberanía, eso es completamente falso”, argumentó Marko Cortés.
Pidió a la presidenta Sheinbaum que tenga respeto hacia sus ideas aunque no esté de acuerdo. “Ni estoy haciendo el ridículo ni mucho menos soy traidor a la patria. Lo que le estamos haciendo es propuestas para que se establezca una estrecha y efectiva colaboración ante un grave problema”.
Fuente: El Financiero