
CIUDAD DE MÉXICO.- De cara al anuncio hecho por el Gobierno de los Estados Unidos encabezado por Donald Trump, de elevar a 50 por ciento el arancel a las importaciones de acero y aluminio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confió en que se llegará a un acuerdo.
Aunado a lo anterior, la mandataria calificó esta medida de injusta, insostenible y sin sustento legal, por lo que la próxima semana estarían lanzando medidas de protección en caso de no alcanzar un acuerdo con Estados Unidos. Dichas medidas, aclaró la jefa de Estado, no corresponden a una “venganza”.
“No tiene que ver con un ojo por ojo, sino de protección de nuestra industria y nuestros empleos”, expresó la líder mexicana desde Palacio Nacional.
Sobre el sustento legal del que dijo carece la medida estadounidense, Sheinbaum Pardo especificó: “desde nuestra perspectiva no tiene sustento legal porque hay un tratado comercial, se está viendo que por razones de seguridad en Estados Unidos y ayer mismo la vocera de Casa Blanca dice que hay muy buena colaboración con México, incluido el tema de seguridad. No creemos que tenga sustento”.
Fuente: Excélsior