
CIUDAD DE MÉXICO.– Francisco Garduño, excomisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), ahora forma parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como director general de Centros de Formación para el Trabajo.
Garduño estuvo al frente del INM desde junio del 2019 hasta mayo del año pasado. Su gestión fue marcada por el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez en marzo de 2023, que dejó 40 migrantes muertos y por el que ofreció una disculpa pública.
Mario Delgado, titular de la SEP, fue quien presentó a Garduño como parte del nombramiento realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum este lunes 19 de enero.
Garduño, considerado como un “funcionario ejemplar” por Mario Delgado, tendrá una participación clave en la SEP, ya que su trabajo en los Centros de Formación para el Trabajo tendrá peso en la reforma a la Educación Media Superior, en marcha con el Bachillerato Nacional.
“Esto se suma a la actualización de la oferta educativa en educación superior que se alinea con los sectores estratégicos del Plan México y los polos de desarrollo para el bienestar“, escribió Mario Delgado en sus redes sociales.