YUCATÁN, 17 DE FEBRERO.- El Ayuntamiento de Chocolá, en Yucatán, se encuentra en el ojo del huracán por haber contratado a un grupo de strippers que bailaron en paños menores delante de niños, durante las festividades del Carnaval 2023.
Alberto García, coordinador de logística del Municipio, presentó a los strippers aseguran que se trataba de un “regalo” por parte de las autoridades.
Sin importar la presencia de menores durante el show varios de ellos mostraron sus partes íntimas.
El espectáculo generó una ola de críticas en contra del alcalde Obet Martín Alcocer, al promover este tipo de eventos que desvirtuó el carnaval, haciendo a un lado la convivencia familiar.
Varias familias comenzaron a retirarse del lugar y los hombres abuchearon el show, razón por la cual los organizadores decidieron suspender la segunda parte del espectáculo que consistía en strippers pero femeninas.
Ante ello, los ciudadanos pidieron la destitución inmediata en el Ayuntamiento de Alberto García, al desvirtuar el carnaval de Chocholá con desnudos, lo cual además se averiguo le costó a la comuna una buena cantidad de dinero.