CANCÚN.- El Gobierno del Estado aún analiza cuál será la fuente del recurso requerido a partir de 2025 para el nuevo Fideicomiso para el Fortalecimiento a la Actividad Turística en Quintana Roo (Foatqroo), cuyo objetivo, entre otras cosas, es atender la Zona Hotelera de Cancún.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que se trabaja para saber de dónde se sacará el recurso para garantizar este fideicomiso. Sin embargo, dijo, es un proyecto que está garantizado.
“Estamos trabajando. En este año fue un fondo de 155 millones. El convenio lo firmamos entre Turismo, Finanzas y el Banco Multiva, S.A. El objetivo es la operación, el mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún y el proyecto turístico integral de Cozumel. Yo soy una gestora y el recurso habrá”, aseveró.
El martes pasado el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez, y representantes del Banco Multiva, firmaron el referido convenio para la creación del fideicomiso, mismo que permitirá el desarrollo de una infraestructura turística moderna, sostenible, resiliente y de calidad, respetuosa del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales en las zonas turísticas de Cancún y Cozumel.