PLAYA DEL CARMEN.- Luego de externar su solidaridad con la familia de la menor fallecida en un elevador del hospital 18 del IMSS de Playa del Carmen, la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), correspondiente a Quintana Roo, exigió una investigación apegada a la verdad.
Mediante un comunicado firmado por su secretario general, Alberto Carlos Hernández Cobos, la agrupación se pronunció en defensa del camillero imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), además de dar abierto respaldo al personal injustamente involucrado.
En éste sentido, exigió a la autoridad responsable que se aplique la justicia con base en una investigación exhaustiva y estrictamente apegada a la veracidad, a efecto de que no se repitan tan lamentables acontecimientos.
Agregaron que desde el primer momento, la Sección 36 del SNTSS se hizo presente en el lugar de los hechos para brindar apoyo a la base trabajadora.
Asimismo, solicitaron a la FGE, que tiene en custodia policial al camillero imputado en la carpeta de investigación, respetar en todo momento los derechos humanos de su compañero, al que consideran injustamente señalado, pues aseguran que estaba cumpliendo a cabalidad sus funciones al interior del hospital.
Manifestaron que el Sindicato activó los seguros de responsabilidad civil y profesional administrados para respaldar y proteger al camillero y personal involucrado.
“Solicitamos la exhaustiva investigación a efecto de que no se repitan tan lamentables acontecimientos”, finalizó el pronunciamiento.
Fuente: Cambio 22