CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo de magnitud preliminar 7.4 con epicentro a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, se registró esta tarde, lo que provocó que se activara la alerta sísmica.
En su primer mensaje tras el sismo ocurrido este 19 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que los ciudadanos se encuentren bien.
“Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, indicó el mandatario en un video desde Palacio Nacional.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños por el sismo, sin embargo, continúan haciendo sobrevuelos para detectar daños.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que ya está en comunicación con alcaldías y hasta el momento no se reportan daños; sin embargo, continúan las revisiones.
Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que ya reanudo el servicio en toda la red, tras realizar la revisión en las instalaciones por el sismo de 7.4.
Este movimiento telúrico se dio en el marco del 37 aniversario del sismo de 1985, así como a 5 años del de 2017.
Tal como ocurrió con el sismo de 2017, este movimiento telúrico se registró minutos después del macrosimulacro, el cual tiene por objetivo el crear consciencia sobre la importancia de la cultura de la prevención y la Protección Civil en caso de sism
Fuente: Milenio/Excélsior