Solicita la CAPA 2 mil 300 MDP a Federación para obras previas al Tren Maya

1

CANCÚN.-  Con la finalidad de atender rezagos previo al inicio de la obra del Tren Maya, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) solicitó al Gobierno Federal 2 mil 300 millones de pesos para poner en marcha una serie de proyectos en las zonas por las que pasará la obra, incluyendo la introducción de agua potable y drenaje.

Gerardo Mora Vallejo, titular de CAPA, comentó que los proyectos fueron presentados ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes solicitaron el aval de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se obtuvo apenas la semana pasada.

Los recursos serían invertidos en obras de los Municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum y Othón P. Blanco, paradas del Tren Maya, así como en Cobá, que aunque no está en el trayecto, será impactado por el crecimiento que generará el mismo.

Señaló que más allá de la llegada del Tren Maya, la infraestructura es necesaria, puesto que hay lugares que desde hace 50 años aguardan la introducción de drenaje.

De ser aprobados los recursos, la ejecución de obra dependerá de la liberación de los mismos y emisión de las convocatorias para las obras, pero Mora Vallejo estimó que tomarían hasta marzo de 2022.

Fuente: Jorge Castro Noriega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.