Acusa Muñoz Ledo parcialidad y servilismo en dirigencia de Morena

2

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el proceso electoral ya en curso, Porfirio Muñoz Ledo señaló que el proceso interno realizado en Morena para elegir a sus candidatos estuvo plagado de anomalías, pues los principios fundamentales de imparcialidad y objetividad fueron trastocados por la misma dirigencia del partido.

El legislador morenista indicó que el proceso interno del partido “puso al descubierto profundas lacras en su dirigencia formal” y urgió a realizar una sanitización y sancionar a los responsables.

“Desde la convocatoria hasta la selección de las candidaturas. Las conquistas históricas de la joven democracia mexicana y los incansables esfuerzos por salvaguardar las prerrogativas, fueron ultrajadas por algunos nuevos dirigentes del partido”, señaló Muñoz Ledo en un pronunciamiento.

“Las candidaturas, como si de monedas de cambio se tratase, fueron repartidas entre favorecedores políticos sin otorgarle la más ínfima importancia a las destacadas trayectorias de diversos actores políticos”, criticó.

En ese mismo sentido, Porfirio Muñoz Ledo indicó que los principios de imparcialidad y objetividad se vieron “mancillados” ante la decisión de la dirigencia del partido de optar por “intereses, particulares y mezquinos, sobre otros, nacionales y generales”.

Fue entonces que el morenista se lanzó contra la dirigencia, a la cual señaló por su “bajeza moral e intelectual”, así como por su “servilismo, parcialidad y comportamientos de camarilla”.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.