MONTERREY.- Un hecho alarmante ocurrió entre el pasado 17 y 19 de enero en un domicilio ubicado en las calles Soria y Orvija, de la colonia Valle Santa Isabel, en el municipio de Juárez, Nuevo León. Las primeras versiones refieren que presuntamente Antonio Abrajam “N” golpeó a su hijo de ocho años de edad, al grado de causarle la muerte, luego de haber sido internado en el Hospital Materno Infantil localizado en Ciudad Guadalupe.
Su madre Rosa Marina “N”, de acuerdo con las primeras versiones, tenía conocimiento de los hechos y no actuó por evitarlo o porque el menor de edad recibiera atención médica oportuna, ya que fue una vecina y amiga de Rosa Marina, quien se percató del mal estado de salud en que se encontraba el niño, quien la convenció de que lo llevara al hospital y a los dos días, el pequeño de ocho años murió.
De acuerdo con las pruebas forenses, el niño murió a causa de una contusión profunda de cráneo tras haber recibido los brutales golpes tanto en la cabeza como en el resto de su cuerpo. Por este hecho se inició una carpeta de investigación en contra del padre, pues las autoridades no descartaron, su posible participación en las agresiones contra el menor, por lo que el pasado 25 de enero, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detuvo con una orden de aprehensión otorgada por un juez penal a la pareja.
Fuente: El Heraldo de México