Chetumal, 23 de marzo.- Autoridades confirmaron la detención de dos de los presuntos sicarios que levantaron a un empresario local el pasado 19 de marzo en la capital de Quintana Roo.
Así fue la detención de los sospechosos
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que logró la detención de Antonio “N” y Ángel de Jesús “N”, sospechosos en el “levantón” y ejecución del empresario Cipriano Torres; bajo cargos de delitos contra la salud.
Los hechos se registraron cuando los elementos circulaban sobre la calle Alcatraces con dirección a la avenida Laguna Negra, de la colonia Lagunitas, en el municipio de Othón P. Blanco, en donde observaron a un sujeto en motocicleta, mismo que estaba emparejado y recibía unas bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana, de dos sujetos que se encontraban en un vehículo tipo Volkswagen Gol, de 5 puertas.
Por tal motivo, los elementos procedieron a marcarles el alto, y gracias a la rápida reacción de los uniformados, los tripulantes del automóvil fueron interceptados.
Al realizarles una revisión personal, fueron encontrados en posesión de 10 bolsitas de plástico que contienen fragmentos sólidos de color rosa con las características de la droga conocida como “crack” y 20 bolsitas que en su interior contienen cada una vegetal de color verde con las características de la marihuana.
Asimismo, los uniformados se percataron de que el vehículo olía a pintura fresca y presentaba huellas hemáticas en la puerta y marco posterior derecho, por lo que, al verificar en Plataforma México, se percataron de que dicha unidad contaba con una orden de búsqueda, localización y presentación dentro de una carpeta de investigación de la FGE.
Ante el hallazgo, los elementos procedieron a detenerlos para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, para las investigaciones.
Video muestra el momento en que “levantaron” a Cipriano Torres
Durante la noche del pasado domingo, Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado se trasladaron al final de la avenida Erick Paolo Martínez de la colonia Antorchistas, tras un reporte que llegó a las operadoras del número de emergencias 911 por el hallazgo de un cadáver con signos de violencia sobre un camino de terracería.
En el lugar trascendió que el cuerpo sin vida se trataba del empresario Cipriano Torres, quien fue ‘levantado’ por sujetos armados a las puertas de su casa el pasado 19 de marzo.
En un video captado por una cámara de seguridad, el cual se difundió a nivel nacional, se muestra el momento exacto en que el empresario fue sorprendido por tres delincuentes que llegaron a bordo de un vehículo color blanco, dos de ellos con playeras de manga larga negra y uno en color azul, lo subieron a la fuerza al auto y se lo llevaron.
Tras casi 12 horas de especulación por el cadáver hallado anoche en Chetumal, lamentablemente ayer por la mañana un familiar de Cipriano Torres confirmó a través de redes sociales que el empresario fue localizado sin vida y todo indica que se trata del mismo cuerpo sin vida localizado al final de la avenida Erick Paolo Martínez.