TEXAS.- Un hombre reaccionó a la llegada de un asaltante en una taquería llamada “Ranchito” y terminó disparándole al sujeto que pretendía despojarlos de sus pertenencias.
Fue el pasado 6 de enero cuando las cámaras de videovigilancia captaron lo ocurrido aproximadamente a medianoche en la taquería en donde había cuatro comensales y otras dos personas que atendían el lugar.
A la taquería ingresó un sujeto vestido de negro quien llegó amedrentando a los presentes con el objetivo de asaltar el lugar, esto provocó que uno de los presentes actuara de forma calculadora y cuando vio el momento ideal, sacó su arma y le disparó en nueves ocasiones, la última fue cuando el sujeto ya se encontraba tendido en el piso.
Luego de asesinar al asaltante, el hombre se hizo hacia atrás sin saber qué más hacer, en un video de los momentos posteriores al ataque se puede ver como su acompañante recoge algo del suelo y lo guarda en su sudadera, luego se acercan todos con el delincuente asesinado, mientras que algunos deciden retirarse del establecimiento. Algo sucede con el sujeto que disparó que empieza a gritar algo inaudible, lanza algo al suelo, toma sus pertenencias y junto a su acompañante se retira del lugar, no sin antes darle un último sorbo a su bebida.
Luego de lo ocurrido, la policía de Houston también publicó fotos del comensal que abrió fuego contra el asaltante, éstas fueron obtenidas de las cámaras de vigilancia. Los investigadores dijeron que lo buscan para interrogarlo por su papel en el tiroteo, sin embargo, no ha sido identificado y tampoco está acusado por algún delito. Además de las imágenes, también fue publicada una foto de su camioneta.
De acuerdo con la policía local, el tirador recogió el dinero que previamente había robado el ladrón y se lo devolvió a los otros clientes y tal como se puede ver en el video, las personas en el restaurante abandonaron la escena antes de que llegara la policía. Cabe destacar que ninguna persona en el restaurante resultó herida y de acuerdo con la investigación realizada, el asaltante no tenía una pistola real: “Tenía una pistola de plástico, posiblemente una pistola aerodinámica suave o posiblemente una pequeña pistola BB” refirió el teniente Wilkens del Departamento de Policía de Houston.
El tirador, quien permanece en el anonimato porque no se encuentra bajo arresto contrató a un abogado por lo ocurrido, señaló: “Mi cliente, que desea permanecer en el anonimato, estaba cenando con un amigo en El Ranchito Taqueria y como se ha visto en un video, un sospechoso de robo entró al restaurante y apuntó con un arma a mi cliente y a los demás clientes exigiendo dinero. Temiendo por su vida y la de su amigo, mi cliente actuó para proteger a todos en el restaurante.”
El médico forense identificó a Eric Eugene Washington, de 30 años como el sospechoso de robo que fue asesinado y los registros muestran que Washington tenía un extenso historial criminal y estaba en libertad bajo fianza durante el posible robo. Cuando se complete la investigación, este caso se presentará ante un Gran Jurado, señaló la defensa del tirador y confió en que se concluirá que el tiroteo estuvo justificado según, la Ley de Texas.
Fuente: El Heraldo de México