A través de una denuncia ciudadana en una página de Facebook de Texcoco, se compartió la historia de un hombre que arrojó al río Xalapango del municipio de Chiconcuac a un perrito pero fue descubierto por uno de sus vecinos el cual fue el héroe de la historia.
En el vídeo se observa cómo un hombre de la comunidad de Zapotlán va bajando hacia un río, al subir se le ve traer a un perro en brazos y aunque pareciera un rescate en realidad fue obligado por uno de sus vecinos a bajar por el peludo después de haberlo lanzado.
El animal tenía atadas las patas y el cuello, de esta forma hubiera sido imposible que nadara en el río, el cual pese a la temporada de lluvias que está viviendo la comunidad no había aumentado su nivel por lo que el pequeño tenía daños visibles.
“Desátalo, no le hace que sea tuyo, desátalo o le habló a la patrulla”, se escucha decir al hombre que graba.
E perrito temeroso lanzo una mordida a su agresor cuando este lo estaba desatando pero posteriormente se quedó totalmente quieto pues al parecer lo reconoció.
“¿Qué te hizo pa que lo avientes?”, le cuestiono el héroe de la historia, mientras el sujeto batallaba por liberar las patitas traseras del animal.
“¿Qué te hizo pa que lo avientes?”, le cuestiono el héroe de la historia, mientras el sujeto batallaba por liberar las patitas traseras del animal.
“Ahí déjalo, vete”, se Escucha decir al hombre al final del video.
Aunque a través de las redes sociales ya se ha etiquetado a la Fiscalía de Justicia del Estado de México, la dependencia aún no se pronuncia acerca de este caso.