CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama supervisó la mañana de este sábado el arranque de la construcción del entronque de acceso a la terminal Cancún del Tren Maya en el kilómetro 305 de la carretera 180-D, justo detrás del aeropuerto internacional de esta ciudad.
Acompañada del secretario de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedetus), Armando Lara De Nigris, así como de representantes de Fonatur y de ICA, explicó que ante la cercanía de la inauguración del Tren Maya se construye este entronque para mejorar la vialidad y responder con obras al aumento de carga vehicular.
“Con la llegada de más turistas a la estación Cancún del Tren Maya, que muy pronto se inaugurará, construimos esta vialidad para mejorar la circulación y la conectividad entre las terminales del aeropuerto internacional con la estación del Tren, el epicentro de la llegada de turismo a todo el sureste de México”, añadió Mara Lezama.
El proyecto, gestionado por la primera mandataria de la entidad, es financiado y ejecutado por el Tren Maya y cuenta con la participación activa de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT). Contempla intervenir un total de 1.6 kilómetros, e incluye la construcción de un puente que estará concluido en seis meses a partir de hoy.
“Estas son más buenas noticias, nuevas obras que estamos realizando en torno al Tren Maya, el tren de la justicia social que traerá prosperidad compartida y hará que el éxito turístico se traslade hasta las comunidades del sur, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás”, expresó la gobernadora Mara Lezama.
La titular del Ejecutivo invitó a la ciudadanía a tomar precauciones, ya que estos trabajos de modernización de la ciudad pueden generar retrasos. Informó que a través de las redes sociales y medios oficiales se darán a conocer las alternativas viales, a fin de agilizar la movilidad.
Por lo pronto dio a conocer que no se cerrará la circulación. Se mantendrá continua y solamente se reducirán los carriles, lo que ocasionará un flujo más lento para este tramo.
Mara Lezama pidió comprensión a la población ante estas obras de modernización que generará una mayor prosperidad compartida.