Suspenden a juez que canceló orden de detención a Alonso Ancira

3

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal suspendió al secretario en funciones de juez del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Chiapas, Amós José Olivera Sánchez, quien canceló la orden de aprehensión contra el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, revelaron funcionarios judiciales.

Olivera Sánchez consideró que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita ya prescribió, a pesar de existir indicios en contra de Ancira Elizondo de un presunto delito derivado del caso Agro Nitrogenados, Ancira no puede ser juzgado.

Tras la sentencia que concedió el amparo a Alonso Ancira, la Fiscalía General de la República interpuso un recurso de revisión que corresponderá analizar a un tribunal colegiado, el cual se llevará entre tres o cuatro meses para determinar si confirma, modifica o revoca la sentencia.

Los funcionarios indicaron que el CJF investigará el desempeño del secretario, quien se presume pudo haber incurrido en una responsabilidad durante su desempeño como secretario en funciones de juez.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.