CANCÚN.- Un taxista amenazó de muerte a un conductor de Uber la noche del domingo en la zona hotelera de Cancún. El agresor fue detenido, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El caso se hizo viral en redes sociales por la amenaza del taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún, pues gritó “te voy pegar tres balazos y te voy romper tu celular, así que ábrete a la v**”, se escuchó en el video difundido en redes sociales.
A raíz de este caso, y tras una denuncia ante las autoridades por parte de la víctima, el presunto agresor fue detenido durante la madrugada por alterar el orden público. La detención ocurrió en la zona hotelera de Cancún, luego de que fue ubicado por las cámaras de seguridad.
De acuerdo con información oficial, el monitoreo de las cámaras de vigilancia del complejo C5, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), permitió que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez ubicara el vehículo tipo Nissan Versa de servicio de taxi con número económico 6162.
Al verificar la información proporcionada por la víctima, fue localizada la unidad de taxi en el mismo lugar donde ocurrió la agresión contra el conductor de Uber. El taxista fue detenido y quedó a disposición de las autoridades.
Con la detención, suman 26 agresiones de este tipo en lo que va del año en la zona norte de la entidad.
De acuerdo con la secretaria de Gobierno estatal, Cristina Torres, las agresiones comenzaron a reportarse desde el 11 de enero, cuando un juez federal del Tercer Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Cancún resolvió un amparo a favor de Uber para operar en Quintana Roo.
Fuente: Milenio