CHETUMAL.- Alrededor de 60 taxistas de Bacalar y Mahahual se manifestaron este miércoles ante las oficinas del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para exigir la entrega de concesiones y la autorización para incrementar sus tarifas.
Los inconformes portaron pancartas con las leyendas: “Las concesiones son un derecho que nos hemos ganado” y “Gobernadora Mara Lezama, nosotros te apoyamos y a nosotros quien”, entre otras cosas.
Jimmy Vázquez Borges, secretario del sindicato de taxistas de Bacalar, expresó que durante tres años han solicitado al Gobierno del Estado que les otorgue más concesiones, ya que con el crecimiento de la ciudad no logran cubrir la demanda del servicio.
Comentó que para poder cumplir al cien por ciento con el servicio requieren al menos de 40 concesiones más, además, exigieron que les autoricen el incremento a las tarifas por este servicio.
Por su parte, Patricia Poot Villegas, secretaria general del sindicato de taxistas de Mahahual, también expresó la necesidad de contar con un mayor número de concesiones para ese destino turístico, así como mejores precios en el trámite de sus licencias para conducir como parte del servicio público.
Fuente: Noticaribe