CHETUMAL.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) reveló que son los taxistas en Chetumal quienes más incumplen los protocolos sanitarios de prevención contra la Covid-19, ya que no portan cubrebocas y no respetan el número de pasajeros en sus unidades.
Y aunque son los más irresponsables, de acuerdo con el director de Inspección, Supervisión y Vigilancia del organismo, Juan Barrera Díaz, los integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) son los que más se inconforman y se oponen a ser supervisados.
Con relación al resultado de los operativos, detalló que han aplicado 120 sanciones a operadores hasta el momento y pidió a la ciudadanía a no abordar las unidades si ven que no cumplen con las medidas de aforo.
De ese número de sanciones, siete se aplicaron en menos de 24 horas por no respetar cuestiones como uso de cubrebocas y superar el límite de pasajeros permitidos en el Semáforo Epidemiológico en color rojo.
El funcionario aclaró que las sanciones se aplican directamente al concesionario, por lo que exhortó a quienes que rentan sus placas a supervisar que sus choferes cumplan con los lineamientos sanitarios.
Fuente: La Verdad