eron a la carga y lo hicieron con más ganas. A los taxistas de Cancún poco les importó que el gobierno y el sindicato tengan instalada una mesa de diálogo y que se les haya advertido que habría consecuencias si continuaban poniendo en riesgo la imagen de la ciudad.
En las últimas horas se han registrado nuevas agresiones, no sólo en contra de los operadores de Uber, sino en contra de ciudadanos.
Ácido a un auto
La tarde del martes, un taxista confundió a un vehículo particular con un Uber y le lanzó ácido a la carrocería, dañando la parte posterior del automóvil.
La víctima señaló que, después de dejar a su pareja en el hotel Sandos Cancún, tuvo un altercado con el taxista de la unidad 2929, quien lo señalaba como chofer de Uber. A pesar de que el hombre se identificó como civil, no fue suficiente y el taxista arremetió en su contra y tomó un recipiente con el corrosivo y lo vertió sobre la cajuela del automóvil dañando la pintura de color plata.
Ante esta situación, el conductor llamó a las autoridades. Elementos de Seguridad Municipal llegaron al lugar y se llevaron al taxista e intentaron llevarse al afectado, pero al lograr comprobar que no laboraba como Uber, lo dejaron ir para levantar su denuncia y los trámites correspondientes.
Bloqueo momentáneo
La mañana del miércoles, taxistas intentaron bloquear nuevamente la Zona Hotelera de Cancún; sin embargo, los automovilistas, la gente que pasaba por ahí y los policías municipales frustraron sus planes.
Las unidades 5075 y 8020 del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” habían bloqueado parcialmente el bulevar Kukulcán, en el kilómetro 3.5, frente al hotel Temptation. Al ver que los ciudadanos que se encontraban varados por el tráfico y los elementos de Seguridad Pública intentaban mover a la fuerza la unidad 8020, el operador la abordó y emprendió la huida
“¡Por eso nadie los quiere!”, les gritaba la gente a los taxistas. Más tarde, la Dirección de Tránsito y la Dirección de la Policía de Turismo confirmaron el fallido bloqueo de los taxistas.
Les ponchan las llantas
Este mismo miércoles se reportó a La Verdad Noticias un caso de agresión por parte de los taxis de sitio que permanecen en el Walmart del centro de Cancún. Una operadora de Uber acudió para brindar el servicio a una familia de estadounidenses.
A pesar de haber entrado al estacionamiento del supermercado para pasar desapercibida a los ojos de los taxistas, estos lograron identificarla luego de que siguieran a los turistas y abordaran la unidad.
La acorralaron y, a los pocos segundos, la dejaron ir, no sin antes pincharle las llantas traseras. Fue hasta el kilómetro 1 de la zona hotelera cuando la operadora se dio cuenta de que estaba circulando con las llantas dañadas, lo que la obligó a cancelar el viaje a los turistas.
Amenazan a Autocar
La noche del martes, un grupo de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” amenazó a los operadores de Autocar, que ofrece el servicio de transporte colectivo en la zona urbana de Cancún y que mueve a miles de trabajadores que salen de noche de los hoteles y restaurantes.
Los choferes de los autobuses les tomaron fotografías, anotaron los números y placas de cada unidad y los reportaron al 911. Sin embargo, ante la amenaza se tomó la decisión de suspender el servicio nocturno desde las 10 de la noche, a partir de este miércoles.
Con esta acción, cerca de 4 mil 500 ciudadanos se verán afectados porque no encontrarán servicio colectivo al salir de sus centros de trabajo.