A través de extorsiones personas sin corazón se llenan los bolsillos a costa de recompensas ofertadas por la desaparición de mascotas en Cancún, ya que han visto un gran negocio en la búsqueda de perros y gatos extraviados.
Las policía tiene el registro de varias personas que siguen aceptando negociar con estos sujetos, quienes piden entre 500 hasta 7 mil pesos de recompensa por entregarles a sus mascotas. Incluso, el negocio ha caído tan bajo que se ha llegado al rapto de gatos o perros para luego pedir una cuota de recuperación o recompensa por el supuesto rescate y/o devolución de los animales.
Vía redes sociales, es bastante común ver publicaciones anunciando que buscan mascotas o que su perrito o gatito se escapó de casa, por ello, “empresas” se proponen a buscar a la mascota pero no para ayudar a la persona en problemas, sino para pedir o esperar una buena remuneración por el rescate.
La policía en Cancún ya identificó 15 casos en los que sujetos ingresaron a una vivienda para robarse a los animales. Las cámaras de seguridad comprobaron que son los mismos quienes días después se acercaron a los propietarios para regresarles a sus firulais o michis a cambio de dinero.
Sin embargo no se han reportado arrestos debido a que las víctimas no denuncian estas acciones.