Cancún, MX.- Un presunto taxista resultó lesionado de bala, luego de un fallido intento de ejecución, ocurrido esta mañana, en pleno centro de la ciudad, frente a plaza Las Américas, en lo que se presume se trató de un ajuste de cuentas entre diferentes grupos del crimen organizado.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió aproximadamente a las 6:50 horas, en la supermanzana 7, manzana 5, entre las avenidas Tulum y Nichupté.
El sicario, que circulaba a bordo de un automóvil Aveo de color gris sin placas, interceptó el taxi del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, marcado con el número 1125, y le disparó varias veces al conductor para posteriormente huir a toda velocidad.
Cabe destacar que en el área habían varias personas, principalmente turistas, quienes huyeron aterrorizadas tras escuchar las detonaciones.
El taxista fue trasladado a un hospital particular por paramédicos, mientras personal de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, junto con agentes de la Policía Quintana Roo, arribó para recabar indicios de lo sucedido.
Las investigaciones posteriores revelaron que el taxista era un “martillo”, que trabajaba como tirador de droga de una banda rival a sus atacantes.
Supuestamente ya le habían amenazado en varias ocasiones que si no dejaba de hacerlo iba a pagar las consecuencias, pero al negarse, fue atacado este sábado.
Hasta el momento se reporta estable en el Hospital, con seguridad redoblada para evitar que sus ejecutores se presenten para rematarlo. (Infoqroo)