El TikToker Naim Derrechi se metió en una polémica luego de afirmar que se cambió el género legalmente ya que «las mujeres tienen más derechos».
El español dijo en historias de Instagram el 22 de abril pasado que hay leyes en su país que ponen en desventaja a los hombres frente al otro género en cuestiones legales, como el favoritismo en caso de la lucha por la custodia de los hijos; que cualquier señalamiento en contra de las mujeres en términos políticos, es señalado como violencia de género, haciéndolas intocables para criticar su desempeño como servidores públicos; o que ante una denuncia por presunto acoso sexual la justicia siempre considera como válida la acusación de las mujeres, aún cuando se trate de calumnias, teniendo que demostrar lo contrario.
«Existe una ley que tiene una desventaja al hombre y luego te da a elegir si ser hombre o mujer. Pues, si pienso un poquito quiero ser mujer porque tienen más derechos. Ahora soy mujer y tengo más poder. Cuidado con lo que digáis ahora porque los mensajes pueden ser multados y demandados», agregó.
El hombre se burló de las personas trans al afirmar que si las mujeres no tuvieran mayores beneficios nadie querría cambiar su género, citando los casos en los cuales hombres han obtenido ventajas al competir en justas femeninas, como los recientes casos en los que hombres atletas que eran considerados mediocres cuando competían en las categorías masculinas, obtengan los primeros lugares cuando se cambian de género y compiten en las justas femeninas, como en natación, atletismo, boxeo, etc.
Sin embargo, sobre este último punto los comentarios le señalaron que no se trata de una cuestión de que las mujeres tengan más derechos, sino que hombres se aprovecharon de la facilidad actual de cambiar de género en la ley, para participar en competencias donde ellos tienen más ventajas.
«No me importa. Yo soy mujer, yo legalmente soy mujer en España ahora. Porque en España son tan incoherentes que te dejan cambiar de sexo cada 6 meses y solo tienes que rellenar un formulario», dijo.
Tras las fuertes críticas de machismo, mosoginia y transfobia, Naim declaró que no era verdad y que solo se trataba de un «experimento social».
Pese a ello, no se retractó de decir que las mujeres eran más beneficiadas en las leyes.
«Si mi sueño fuera ser policía, no dudaría en convertirme en mujer para acceder a unas pruebas más fáciles y seguramente ser el que mejor lo haga», explicó en TikTok, aunque nuevamente le señalaron que su ejemplo era incoherente, pues en realidad la prueba se adaptó para la condición física de las mujeres, por lo que cambiar su género para poder obtener ventajas de esto, en realidad demuestra que el hombre tiene más facilidades para triunfar legalmente, aprovechándose de las lagunas legales que le permiten participar en otras categorías.