Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo dentro del bar La Embajada, en el corazón turístico de Playa del Carmen, luego de que dos personas con lesiones de haber sido «tableadas» fueron halladas en dicho establecimiento.
El hecho se registró durante la madrugada del sábado, cuando policías que realizaban sus rondines de vigilancia sobre la calle 10, entre las avenidas Quinta y Décima vieron a dos sujetos tirados frente al bar mencionado, por lo que los trasladaron al Hospital General.
En el nosocomio, al ser entrevistados por las autoridades, manifestaron que fueron torturados y tableados por cuatro individuos que al parecer eran personal del bar La Embajada.
Esto porque supuestamente reconocieron que no tenían dinero para pagar la cuenta de casi 12 mil pesos, razón por la cual fueron “castigados”.
Por esa razón, las autoridades implementaron un impresionante operativo en el que participaron la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo, Municipal y Fiscalización del Ayuntamiento, detuvieron a 16 personas.
Entre los arrestados se encuentran meseros y personal de seguridad que supuestamente participó en el irregular castigo.
Cuatro de ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y 12 quedaron detenidos por faltas administrativas; mientras que ayer por la tarde, personal de la dependencia realizó diligencias en dicho bar, para luego colocar sellos de suspensión en los accesos.
Por su parte la gerencia del lugar asegura que ninguno de sus trabajadores castigó a dichas personas, añadiendo que no sirven sus cámaras de seguridad para poder comprobar los hechos.