CANCÚN.- Quintana Roo ya trabaja para que Cozumel y Holbox se conviertan en Pueblos Mágicos de México, sumándose a los tres que ya tienen esa categoría en el Estado, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Bacalar. El Estado por el momento no participará en el nuevo distintivo nacional que lanzó la Secretaría de Turismo de Reinos de México.
Así lo confirmó el mismo secretario de turismo estatal, Bernardo Cueto, quien participó en una conferencia donde se dio a conocer los detalles de la Expohotel, que se realizará en el destino.
El funcionario estatal informó que por el momento Quintana Roo no contempla subir alguna comunidad o localidad al programa de Reinos de México que lanzó la Secretaría Federal de Turismo para aquellas regiones que tengan arquitectura temática resultado de un proceso creativo entre México y un pueblo europeo o una economía circular para el desarrollo sustentable del pueblo y las comunidades aledañas.
Explicó que en el caso específico de Quintana Roo, el trabajo se dirige por ahora a ampliar la oferta de Pueblos Mágicos de Quintana Roo y para ello, la Sedetur ya trabaja junto con los municipios de Cozumel y de Lázaro Cárdenas, para alcanzar el distintivo de pueblos mágicos de Cozumel y Holbox.
Esta categoría o distintivo, busca sobre todo generar una mejor oferta turística y una mayor derrama económica y la solicitud ya está dada para sumar Pueblos Mágicos a Quintana Roo.
De hecho comentó que en septiembre próximo se estará participando con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en la Feria Internacional de Pueblos Mágicos que se celebrará en Los Ángeles y en donde se busca llevar toda esta oferta turística que tiene Quintana Roo.
Fuente: Cambio 22