Tramo 5 del Tren Maya será como segundo piso del Periférico: AMLO

29

CANCÚN.- Durante su estancia en Quintana Roo, con motivo del banderazo de inicio de las labores del Tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que esta sección del proyecto se realizará de forma similar a la que se llevó a cabo el segundo piso del Periférico en la Ciudad de México.

El mandatario tabasqueño refirió que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez le presentaron hace unos días la propuesta para construir este tramo en un segundo piso, con base en columnas y trabes prefabricadas.

Advirtió que esta opción fue una sorpresa para él y señaló que se dio el aval debido a que, de esta forma, “no hay afectación” y una vez concluido permitirá una mejor vista a los usuarios.

Además, acotó que el turismo de la zona no se verá afectado y que las labores en este tramo de aproximadamente 121 kilómetros, que va de Cancún a Tulum, se realizarán de día y de noche. Sin embargo, precisó que solo un tramo de 50 kilómetros es el que se tiene previsto sea elevado; esto permitirá que sea como “un mirador”, sostuvo.  

En este sentido, apuntó que la propuesta que se le presentó contempla que las obras estén concluidas en 24 meses, por lo que se prevé que para inicios de 2023 se dé por terminado el proceso en este tramo.  

Cabe recordar que el Tramo 5 está asignado a la Sedena, quien es la encargada de su construcción. López Obrador refirió que el trabajo que realizan los ingenieros militares en el aeropuerto de Santa Lucía fue lo que propició que el gobierno federal tomara esta decisión; apuntó que la calidad y manejo transparente de recursos fueron las principales motivaciones.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.