CANCÚN.- Victoria, una niña de seis años, fue trasladada desde Cancún al Hospital La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Ciudad de México, a poco más de cinco días de haber sufrido un derrame cerebral.
La menor fue diagnosticada con un derrame cerebral, luego de que el 19 de agosto, durante el paso del huracán Grace, comenzó a tener vómitos, por lo que la madrugada del jueves, sus padres la llevaron a la Clínica de Especialidades número 17 en Cancún.
Posteriormente fue trasladada a Mérida, para que recibiera la atención médica necesaria; sin embargo, debido a la falta de equipos e insumos médicos, sus padres, Víctor Ocampo y Gabriela Aguilar, decidieron llevarla a la Ciudad de México para que fuera atendida.
El IMSS autorizó la reubicación de la menor el 24 de agosto, pero sólo por vía terrestre, es decir, en ambulancia, debido a que en un avión la menor podría presentar presión alta, lo que empeoraría su estado de salud.
Por lo que se prevé que Victoria Ocampo Aguilar llegue hoy al Hospital La Raza, alrededor de las 16:00 horas, para que sea atendida.
Familiares y amigos de la menor han pedido apoyo a la ciudadanía para que la ambulancia en la que es trasladada la menor, no se vea interrumpida por el tránsito por lo que a través de redes sociales, se han sumado al #cedeelpasoavictoria.
Fuente: Milenio