WASHINGTON.– Donald Trump fue elegido oficialmente este lunes como el candidato del Partido Republicano a la presidencia en cuyas elecciones enfrentará a Joe Biden, quien buscará la reelección.
Durante la Convención Nacional Republicana de cuatro días en Milwaukee, Trump fue designado como el candidato del partido, en cuya fórmula lo acompañará el senador James David Vance como candidato a la vicepresidencia.
Los delegados del Partido Republicano respaldaron al magnate como su candidato para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, nominación que luego él deberá aceptar formalmente con un discurso este jueves.
A través de la red social Truth Social el magnate dio a conocer que David Vance lo acompañará para buscar un segundo mandato en las elecciones en las que se enfrentará a Joe Biden.
La selección de Vance, autor del exitoso libro de memorias “Hillbilly Elegy”, podría aumentar las probabilidades de que los partidarios de Trump acudan a las elecciones del 5 de noviembre, ya que el nativo de Ohio es muy popular entre la base del candidato republicano.
Sin embargo, es poco probable que Vance, un conservador acérrimo de un Estado republicano, atraiga a muchos nuevos votantes al campo de Trump.
Fuente: Excélsior